Hace ya unas semanas inauguramos nuevo trabajo para la web de la gente de CopiRally.com.

Las webs están siempre en un periodo de actualización para seguir el ritmo de las novedades que introduce con mucha frecuencia el sector, pero se podría considerar que los cambios que anunciamos en la web CopiRally.com suponen una versión 2.0 de la misma.

Un laborioso trabajo que nos ha permitido adecuar la antigua web a los estándares de adaptabilidad a dispositivos móviles que empiezan a exigir ya entre otros Google.

Y es que la página de CopiRally.com integra casi todas las funcionalidades que pueda ofrecer una web actualmente.

  • CONTENIDO ESCRITO muy abundante clasificado por temáticas. Podemos acceder al mismo de manera ordenada desde un menú principal, desde la página de inicio y a través de enlaces internos.
  • CONTENIDO AUDIOVISUAL de gran interés por medio de imágenes muy ilustrativas y vídeos originales de temática innovadora (sincronización con la lectura de las notas).
  • REDES SOCIALES. La web integra las más populares permitiendo establecer un contacto más directo con el seguidor y compartir artículos de la temática de la web.
  • VENTA DE PRODUCTOS. Ofrece un apartado de venta de productos relacionados con el mundo de los rallyes.
  • ESPACIOS PUBLICITARIOS a través de los cuales ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a productos o servicios que puedan resultar de su interés
  • CALENDARIO DE PRÓXIMAS CARRERAS desde el que se anuncian los próximos rallyes a disputar y enlaza con sus páginas web oficiales para ampliar la información.
  • ÁREA PRIVADA para USUARIOS REGISTRADOS desde la que participar en la comunidad de seguidores de CopiRally.com, estar al día de las últimas novedades de la web.

A continuación vamos a hacer un análisis de las mejoras que hemos introducido en la web.

Hemos transformado la web original aplicándole un diseño “responsive”. De esta forma, con una sola página web y por medio del escalado y reorganización del contenido existente, permitimos la correcta visualización de la misma sea cual sea el tamaño de pantalla del dispositivo desde el que nos conectamos. Ofrecemos en especial una mejor experiencia a aquellos usuarios que se conectan desde dispositivos móviles (cada vez es mayor su número) al evitar tener que hacer incómodos zooms para poder leer el texto de la página, botones que facilitan el pulsado de los mismos desde pantallas táctiles y menús desplegables similares a los de las aplicaciones móviles.

Por tratarse de una web cuya temática es un deporte y más en concreto dirigida a los seguidores del mundo del motor, tenía que primar sobre todo el aspecto visual a base de imágenes que despierten el interés. A pesar de ir este aspecto en contra de la velocidad de carga de la web, se han obtenido unos resultados excelentes por medio de la optimización de las imágenes y de la carga de contenido por fases conforme se va visitando la web.

ANTES / DESPUÉS de optimizar versión ORDENADOR

ANTES / DESPUÉS de optimizar versión MÓVIL

Hemos readaptado el sistema de ingresos por publicidad permitiendo mostrar los anuncios en unos lugares o en otros en función del tamaño de pantalla del dispositivo desde el que se está visionando la web.

En el menú principal se ha incorporado en la sección “vídeos” un desplegable (mega-menú) que nos muestra una vista previa de los vídeos para tener así una idea más clara de lo que vamos a encontrar en cada uno de sus apartados.

Una forma muy interesante de acceder a los vídeos que además facilita y potencia la integración de contenido audiovisual en la web. Y es que “una imagen vale más que mil palabras”, y dicho contenido cada vez cobra más fuerza en el mundo del diseño de páginas web.

Al igual que en las webs dedicadas a noticias, podemos acceder desde la página de inicio a todas las secciones de la web. Nos muestran un avance de lo más destacado que vamos a poder visitar en cada uno de los apartados por medio de titulares e imágenes representativas.

Titulares, fotografías y títulos de sección son enlaces hacia las páginas que nos van a mostrar dicho contenido permitiendo llegar a un mismo sitio por múltiples caminos.

A través de la barra lateral situada a la derecha y del pie de página podremos acceder en todo momento a las Redes Sociales creadas para fidelizar a los seguidores (Facebook, Twitter, Youtube, Google+).

Del mismo modo podemos acceder a su tienda online MERCA-COPIRALLY, donde nos ofrecen un completo catálogo de artículos que necesita un copiloto para poder competir así como a servicios que ayudan a saber cuál es tu talla.

En el pie de página podremos estar al día de las pruebas que se van a disputar a través de un el calendario de rallyes.

Siguiendo criterios del diseño “responsive”, el contenido se adapta en tamaño y disposición al tamaño de pantalla desde el que visionamos la web. En caso de reducir el tamaño poco a poco de la ventana del navegador podremos observar cómo los elementos de que se compone la web varían su tamaño y se reposicionan de manera diferente a la inicial.

El menú principal permanece siempre en el lugar destacado del límite superior de la pantalla para poder tener acceso en todo momento a los otros apartados de la web, y en el caso de los dispositivos móviles se repliega en la parte superior permitiendo desplegarlo en un lateral nuevamente desde la esquina superior izquierda de la pantalla.

Novedad también es el hecho de que en caso de bajar en la pantalla para seguir leyendo el contenido, el espacio de la barra lateral de la derecha nunca queda vacío al permanecer fija dicha barra lateral hasta llegar al pie de página.

Haciendo ‘clic’ sobre las fotografías, éstas se despliegan de manera atractiva en una pantalla superpuesta permitiendo cerrar la ventana emergente por medio del aspa que representa el símbolo de “cerrar”.

Si se tratarse de una galería con varias imágenes, podemos pasar de una a otra pulsando sobre las flechas que aparecen en los laterales de las fotos o a través de las imágenes en miniatura que se muestran en la parte inferior.

Hemos mejorado los aspectos legales de la web por medio del mostrado en pantalla del mensaje de cumplimiento de la ley de Cookies y un Aviso Legal de la página.

De manera interna (aunque esto último no se aprecie a simple vista) se ha conseguido la mejor combinación posible de plugins SEO para optimizar de velocidad de carga de la web y se ha reforzado la seguridad de la página ante los masivos ataques de hackers que recibía la web.

El estudio de las palabras clave en cada uno de los títulos y contenidos de los artículos, el empleo de metaetiquetas y mapas de sitio (sitemap), el correcto uso de herramientas de desarrollador orientadas a mejorar la web de cara al posicionamiento han permitido la escalada de la página de CopiRally.com en el ranking de los buscadores más populares copando los primeros puestos en las búsquedas en Google que incluyan cualquier palabra que haga referencia o esté relacionada con los copilotos de rally.

En caso de estar interesado en formar parte de la comunidad “CopiRally” todo usuario puede registrarse o acceder a su área privada en la parte superior izquierda de la pantalla. Un menú desde el que también podremos acceder a la página de contacto y nuevamente a las Redes Sociales.

¿Te ha gustado el resultado final? Puedes seguir nuestros trabajos a través de las publicaciones en nuestras Redes Sociales haciéndote seguidor en Facebook, Twitter, Google + y Youtube, y en caso de estar interesado en que realicemos para ti un trabajo similar no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de teléfono, email o de nuestro Formulario de Contacto.