web responsive

diseño web WORDPRESS

Wordpress es en la actualidad el CMS de moda entre los diseñadores web y entre los clientes que reclaman esta plataforma. Se calcula que una de cada cuatro webs que se hacen hoy en día son WordPress y esta tendencia no parece que vaya a menos precisamente. Plantea una serie de facilidades tales al usuario final que la autogestión de la propia web sin la necesidad de depender de terceros es una realidad aunque no seas un desarrollador web.

A continuación pasamos a describir cada uno de los tipo de web que ofertamos basados en WordPress. Con estas webs cubrimos casi la totalidad de las necesidades de los clientes que actualmente demandan una web.

página de PRESENTACIÓN

web presentación imaginemas

Mediante esta modalidad de página lo que se pretende es mostrar de manera sencilla, clara y eficaz la información que más interesa al cliente.

Este tipo de página se convierte en IDEAL si se tiene previsto ampliar la web dotándola de nuevas funcionalidades y servicios a corto-medio plazo. Sienta las bases para una web mucho más evolucionada evitando tener que repetir trabajos realizados previamente para dar un salto de calidad en la web (reducción de costes en caso de desear ampliar la web)

La web se compone de una única página estática en la que se muestra:

  • logotipo
  • una breve descripción acerca de qué servicios o productos se ofrecen
  • una foto que represente la actividad que se desarrolla

Se prima el mostrar en sitios preferentes de la pantalla los datos de contacto:

  • Teléfono (que permita la llamada al mismo con solo pulsar encima de él desde dispositivos móviles)
  • Fax
  • Correo Electrónico
  • Dirección
  • Horarios de apertura
  • Mapa Google que indica la localización de la empresa

La página se diseña con técnicas que permiten adaptar el contenido de la web al formato de pantalla del dispositivo desde el que se conecten (diseño adaptable o “responsive”).

página EMPRESA AUTOGESTIONABLE

web autogestionable empresa

El objeto de este tipo de webs es dar a conocer a los clientes una información completa y detallada de la empresa que les permita saber con esos datos mostrados si lo que se les ofrece es lo que necesitan (evitando así llamadas de consulta innecesarias).

La principal ventaja de este tipo páginas es que permite al propio usuario modificar los contenidos de la web y las novedades que quiera añadir sin los costes adicionales que supone depender de terceros para realizar estas actualizaciones de contenido y sin necesidad de poseer conocimientos de diseño web ni de programación.

La empresa tiene la posibilidad de publicar sus propios artículos o información adicional acerca de sus actividades conforme se vayan sucediendo. (Finalización de trabajos, ofertas, anuncios, etc…)

Este formato de web incluye todos los puntos tratados en la “Página de Presentación”, añadiendo los siguientes aspectos:

Además de la página principal, la web incluye la maquetación de otras 3 páginas (a las que se accede a través de un menú principal) reservadas a ofrecer información acerca de:

  • La empresa – Descripción de la empresa explicando a qué se dedica y un breve repaso a su historia pudiendo acompañar esta información de fotografías.
  • Servicios que ofrece – Descripción de los trabajos que es capaz de llevar a cabo la empresa acompañados de fotografías de los mismos
  • Página de contacto – Formulario de contacto, horarios de apertura, teléfonos, correo electrónico y mapa que muestre dónde estamos y “cómo llegar”

La web se diseña siguiendo los mismos criterios de la “página de presentación” en lo que a priorizar la adaptabilidad de la web a dispositivos móviles y destacando sobre el resto de información los datos de contacto y localización.

WEB SOCIAL

web wordpress social

Si tienes perfiles de empresa en las Redes Sociales o estás interesado en crearlos para explotar las posibilidades que ofrecen hoy en día estas nuevas formas de comunicación, ésta es la modalidad de web que más te interesa. Permite una integración total de las Redes Sociales por medio de servicios que facilitarán que los usuarios interactúen compartiendo con sus contactos aquellos contenidos de la web que resulten de su interés.

A los servicios que nos ofrece el modelo de web Autogestionable, añadiremos estos otros:

  • Registro de usuarios visitantes de la web
  • Enlaces directos a ‘compartir’ contenido en las Redes Sociales
  • Blog autogestionable desde el que publicar novedades y contenido de interés para los clientes.
  • Suscripción de usuarios a boletines informativos (newsletters) a través de los cuales podremos notificar las noticias que consideremos de mayor interés para el cliente.
  • Mostrar la actividad de Twitter y Facebook desde la propia web.
  • Mensaje emergente de aceptación por parte del visitante del uso de cookies tal y como exige la actual legislación Española y Europea.

Si se sabe gestionar adecuadamente y se dedica tiempo a generar contenido con cierta frecuencia, es el modelo de web que más favorece el correcto posicionamiento en los buscadores. Estos últimos valoran mucho el que cada poco tiempo vaya mostrándose contenido nuevo y de calidad en las diferentes secciones de que se compone el sitio web.

TIENDA ONLINE

tienda online wordpress

La tienda online es la mejor opción si se quiere vender productos o servicios tanto si se tiene una tienda física como si no. El mejor escaparate posible las 24 horas del día los 365 días del año. Permite la venta on-line de productos a través de la instalación de una pasarela de pago.

Reúne todas las cualidades de los modelos de web anteriormente expuestos y añade la posibilidad de la publicación y venta de productos a través de los siguientes servicios:

  • Publicación de productos o servicios en la web según el formato que más favorece la venta online.
  • Gestión autónoma de catálogo de productos
  • Creación de nuevos productos en la web.

En el precio está incluida la publicación de los primeros 10 artículos que se quieran mostrar en la web, corriendo la publicación del resto de artículos a cargo del cliente o presupuestando dicho servicio aparte.

Y si además quieres llevar a cabo ventas a través de la plataforma que te ofrece tu web a través de internet

  • Carrito de la compra con cálculo automático de IVA y portes
  • Informes y estadísticas de ventas y stock
  • Sección de administración de pedidos de clientes
  • Integración con pago por PayPal y pasarela bancaria (TPV virtual)