web responsive

desarrollo WEB

En la actualidad la tecnología móvil está revolucionando el mundo del diseño WEB. Si ahora más que nunca es imprescindible dar a conocer tu negocio o actividad a través de Internet, el que la gente realice la mayoría de sus consultas a través de los Smartphones desde cualquier lugar nos obliga a actualizar nuestras obsoletas webs diseñándolas teniendo muy presente este hecho. El contenido de la web se tiene que adaptar para facilitar lo más posible la consulta del mismo desde teléfonos móviles.

Conscientes de la importancia de este aspecto de la adaptabilidad nos hemos especializado en diseñar web siguiendo ese criterio mediante frameworks como Bootstrap o CMS como WordPress.

Prueba cómo se ve tu web en dispositivos móviles

Haz tu WEB “responsive”

Una sola web que se adapte al tamaño de pantalla y prestaciones del dispositivo desde el que se conecten a nuestra página (smartphone, tablet, ordenador portátil o de sobremesa).
+ información
Prueba cómo se ve tu web en dispositivos móviles

Son muchos los aspectos que conviene tener en cuenta a la hora de hacer una WEB. Diseño gráfico, rapidez de carga y aspectos que potencian un correcto posicionamiento en los buscadores web (técnicas SEO) muchas veces están reñidos y hay que alcanzar el difícil equilibrio para que todas estas facetas cumplan las exigencias del visitante. Es por esto que delegar este trabajo en manos de profesionales hará posible la rentabilidad de la inversión.

A continuación resumimos en la siguiente lista los “diez mandamientos” que tenemos en cuenta en todos nuestros diseños WEB.

La accesibilidad web tiene como objetivo lograr que las páginas web sean utilizables por el máximo número de personas, independientemente de sus conocimientos o capacidades personales e independientemente de las características técnicas del equipo utilizado para acceder a la Web.
El concepto “usabilidad” lo podríamos resumir como un conjunto de requisitos o prácticas que ayudan a que una web sea más interactiva, fácil de entender, clara, y segura.
Tipo de diseño que recoge los aspectos del Diseño Gráfico tradicional que mejor se adaptan a la tecnología web, evitando que el diseño condicione aspectos tan importantes como la velocidad de carga de la página o el uso intuitivo de los diferentes apartados de que se compone la web
Muy importante aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen las webs de hoy en día el incluir imágenes y vídeos que se traduzcan en que sea más agradable e instructivo navegar por nuestra página
Cuidamos todos aquellos aspectos de nuestra web que se consideran importantes por parte de los buscadores a la hora de dar más prioridad a la misma al realizar búsquedas a través de dichos buscadores. Hacerse “amigo” de Google en ese aspecto es de vital importancia para vuestro negocio.
Además de ser importante este punto para el posicionamiento web, puesto que cada vez las conexiones se realizan en mayor cantidad desde dispositivos móviles con conexiones más lentas, es importante que la web cargue rápido para no espantar a los clientes y mostrarles toda la información que necesitan lo antes posible.
Damos prioridad a la integración de las Redes Sociales en nuestros diseños conscientes de la importancia de las mismas a la hora de fidelizar clientes.
Muy importante que nuestras webs cumplan con la legislación para no incurrir en desorbitadas sanciones. Debemos pues tener en cuenta la correcta redacción de Avisos Legales, Políticas de Privacidad y cumplimiento de la Ley de Cookies
Si así lo requiere el cliente, diseñamos la web para que el contenido se pueda mostrar en varios idiomas para poder aumentar el número de clientes potenciales o hacer la navegación de los mismos más agradable pudiendo realizarla en su lengua natal.
De todas las posibilidades que ofrece el mercado optamos por las que mejor se ajustan a las necesidades del cliente y que resulten más económicas. Tener una web es indispensable hoy en día pero no a cualquier precio. Cualquier negocio no necesita una web de miles de Euros para conseguir el objetivo final de la misma.

mantenimiento WEB

Las webs al igual que muchas de las cosas que utilizamos a diario requieren un mantenimiento que muchas veces es minusvalorado por el cliente.

Actualizar los componentes de la web a las últimas versiones nos permite protegernos de manera eficaz frente a ataques de Hackers.

Realizar con frecuencia copias de seguridad de los archivos de la web y de sus bases de datos nos evitará grandes disgustos acompañados de daños irrecuperables en la información que registremos en ella. En algunas ocasiones las actualizaciones o modificaciones pueden generar conflictos que provoquen una pérdida de información y un incorrecto funcionamiento de la web. Dependiendo de la frecuencia con la que se añada contenido serán necesarias más o menos copias de seguridad al año.

Revisión periódica del correcto funcionamiento de la Página Web y de todas sus funcionalidades llevando a cabo las acciones correctivas necesarias en caso de que se detecte algún problema.

Limpieza y optimización de las bases de datos (si las hubiera) eliminando el contenido que ha quedado obsoleto y mejorando así la velocidad de funcionamiento del sistema.

Subir contenido con frecuencia a la web optimizando el formato de las imágenes para favorecer una carga veloz de la página y revisando las palabras claves de los textos que ayuden a un mejor posicionamiento en buscadores, es una tarea laboriosa pero imprescindible si se quieren obtener buenos resultados.

Generar contenido en las Redes Sociales asociadas a nuestra web nos permitirá fidelizar a nuestros clientes y seguidores.