web responsive

mantenimiento + seguridad WEB

Mantener el buen funcionamiento de todos los apartados de la web y reforzar su seguridad frente a los habituales ataques de “hackers” es especialmente importante en plataformas del tipo de WordPress. WordPress es el gestor de contenidos (CMS) más utilizado y uno de los más seguros… pero también es el más atacado, provocando en algunas ocasiones la pérdida del control de tu propia web y penalizaciones en el posicionamiento en caso de infección con código malicioso.

Las webs al igual que muchas de las cosas que utilizamos a diario requieren un mantenimiento que no conviene ser minusvalorado.

Muchas veces lo que necesitamos es desconectar de ciertas cosas y centrarnos en nuestro negocio. Contrata nuestros servicios y olvídate de todo.

Nuestro servicio mensual de mantenimiento web abarca los siguientes aspectos.

De este modo impedimos los ataques masivos que buscan vulnerabilidades en las diferentes versiones de WordPress y plugins instalados, evitando así que puedan tomar el control de la web.
De este modo aprovecharemos todas las mejoras que se van introduciendo al sistema y para favorecer la seguridad de la misma. Una versión antigua de WordPress y los plugins instalados puede suponer el hueco de entrada de “hackers”.
Es imprescindible copiar en lugares seguros los archivos de la web y sus bases de datos para poder recuperarlos en caso de que se produzcan fallos en el sistema a causa de las actualizaciones o de modificaciones que puedan provocar una pérdida de información.
Revisar la página Web y de todas sus funcionalidades llevando a cabo las acciones correctivas necesarias en caso de que se detecte algún problema es un buen hábito que no deberemos dejar pasar. (De este modo evitamos situaciones en las que algunas páginas intenten mostrar imágenes que ya no están disponibles o enlaces que ya no existan, etc)
Eliminar el contenido que ha quedado obsoleto es una buena forma de mejorar la velocidad de carga del sistema.
En nuestro pack mensual de mantenimiento + seguridad no podía faltar un servicio de asesoramiento o para resolver dudas dentro del horario laboral.