La compra-venta de coches de segunda mano y vehículos de ocasión es uno de los negocios que más se beneficia actualmente de los servicios que ofrece una web. Poder ver desde tu casa o desde tu dispositivo móvil los vehículos que ofrecen las empresas de este tipo sin tener que realizar multitud de visitas a diferentes establecimientos es una comodidad a la que muy pocos compradores renuncian. De este modo tu página web se convierte en el mejor escaparate y en un excelente comercial las 24 horas del día de los 365 días al año.

A través de este artículo vamos a analizar la web que hemos creado para una empresa de este tipo (automóviles GTACAR).

El objetivo de esta web es por un lado dar a conocer la empresa utilizando todas las técnicas SEO “on page” que están a nuestra disposición para un mejor posicionamiento en las páginas de búsqueda (prestando especial atención a Google por ser el buscador que monopoliza su sector dentro del territorio español), mostrar los vehículos que actualmente están a la venta, sus características y precios, y facilitar la información necesaria para saber cómo llegar al concesionario o ponerse en contacto con los vendedores para resolver cualquier tipo de dudas.

Conscientes del crecimiento de visitas que han experimentado las páginas web desde dispositivos móviles se ha optado por un diseño “responsive” que permite que con una sola web, ésta adapte su contenido al tamaño de pantalla y resolución del dispositivo desde el que se conecta el visitante. Éste es un aspecto muy valorado por Google de cara a ofrecer un mejor posicionamiento en sus búsquedas desde el pasado 21 de Abril de 2015, por lo tanto además de ofrecer una mejor experiencia al usuario conseguimos escalar en el ranking de los buscadores.

La web está basada en la plataforma WordPress debido al interés del propio cliente de poder subir a la web nuevos vehículos a la venta sin depender de personas con conocimientos en desarrollo web. De este modo el peso de la gestión de la página recae sobre los trabajadores de la empresa reduciendo en gran medida el coste adicional que supondría que estos trabajos los realizase alguien externo con experiencia en programación de webs. Tras hablarlo con el cliente, se decide optar por simplificar al máximo el formato de la web prescindiendo de muchos de los servicios que permite el tema elegido para el diseño de la página.

La parte más importante de la web es la destinada a mostrar las ofertas de los vehículos que están actualmente a la venta. Los coches se presentan de manera muy atractiva mostrando como reclamo inicial una fotografía de los mismo y los datos más importantes (Modelo, año, km y precio) y a partir de ahí se pueden establecer filtros para seleccionar los que más te interesen.

escaparate automóviles

Una vez dentro del apartado destinado al vehículo, ahí ampliamos la información que ofrecemos del mismo. Fotografías desde todos los ángulos, equipamiento del automóvil, información adicional acerca de condiciones de pago y características técnicas, vídeos, etc… permitirán satisfacer todas las curiosidades del cliente que permitan que la única visita que hagan al concesionario sea sólo para la compra del vehículo.

Desde la página individual de cada vehículo el visitante podrá solicitar más información sobre el mismo, imprimir la ficha del coche, enviar por correo la información a un amigo o compartirlo en sus Redes Sociales abriendo las puertas a conseguir ventas de los “amigos de los amigos”.

ficha automóvil

Además podemos añadir marcas a las diferentes fichas de los vehículos para indicar si han sido ya vendidos o si tienen algún tipo de promoción, oferta o cualquier tipo de información que queramos destacar.

Seleccionando varios vehículos podemos hacer comparativas que nos muestren en una misma pantalla las características de cada uno de los coches para poder tomar más fácilmente una decisión acerca de cuál es el que más nos interesa.

comparativa automóviles

A pesar de que en este caso no se estimó oportuno, este tipo de páginas despliegan todo su potencial si se integran Redes Sociales propias de la empresa desde las que fidelizar seguidores y clientes. Poder compartir y recomendar a  amigos los vehículos a la venta a través de las Redes se ha convertido en una de las más poderosas armas de venta.

Por medio de la publicación de un Aviso Legal y del anuncio por medio de un mensaje emergente del uso de cookies y sus correspondientes páginas explicativas se consigue el cumplimiento con los asuntos legales de la web.

Y si algo han permitido estos tipos de web autogestionables basados en gestores de contenido como WordPress es facilitar el manejo de la web por parte del cliente y agilizar en gran medida el trabajo del desarrollador de la web por lo que su coste final y su plazo de ejecución se reducen en gran medida con respecto a lo que estábamos acostumbrados tiempos atrás.

Si estás interesado en que alguien te realice un trabajo similar para tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte los mejores servicios al mejor precio.