
desarrollo WEB
En la actualidad la tecnología móvil está revolucionando el mundo del diseño WEB. Si ahora más que nunca es imprescindible dar a conocer tu negocio o actividad a través de Internet, el que la gente realice la mayoría de sus consultas a través de los Smartphones desde cualquier lugar nos obliga a actualizar nuestras obsoletas webs diseñándolas teniendo muy presente este hecho. El contenido de la web se tiene que adaptar para facilitar lo más posible la consulta del mismo desde teléfonos móviles.
Conscientes de la importancia de este aspecto de la adaptabilidad nos hemos especializado en diseñar web siguiendo ese criterio mediante frameworks como Bootstrap o CMS como WordPress.
Haz tu WEB “responsive”
+ información
Son muchos los aspectos que conviene tener en cuenta a la hora de hacer una WEB. Diseño gráfico, rapidez de carga y aspectos que potencian un correcto posicionamiento en los buscadores web (técnicas SEO) muchas veces están reñidos y hay que alcanzar el difícil equilibrio para que todas estas facetas cumplan las exigencias del visitante. Es por esto que delegar este trabajo en manos de profesionales hará posible la rentabilidad de la inversión.
A continuación resumimos en la siguiente lista los «diez mandamientos» que tenemos en cuenta en todos nuestros diseños WEB.
mantenimiento WEB
Las webs al igual que muchas de las cosas que utilizamos a diario requieren un mantenimiento que muchas veces es minusvalorado por el cliente.
Actualizar los componentes de la web a las últimas versiones nos permite protegernos de manera eficaz frente a ataques de Hackers.
Realizar con frecuencia copias de seguridad de los archivos de la web y de sus bases de datos nos evitará grandes disgustos acompañados de daños irrecuperables en la información que registremos en ella. En algunas ocasiones las actualizaciones o modificaciones pueden generar conflictos que provoquen una pérdida de información y un incorrecto funcionamiento de la web. Dependiendo de la frecuencia con la que se añada contenido serán necesarias más o menos copias de seguridad al año.
Revisión periódica del correcto funcionamiento de la Página Web y de todas sus funcionalidades llevando a cabo las acciones correctivas necesarias en caso de que se detecte algún problema.
Limpieza y optimización de las bases de datos (si las hubiera) eliminando el contenido que ha quedado obsoleto y mejorando así la velocidad de funcionamiento del sistema.
Subir contenido con frecuencia a la web optimizando el formato de las imágenes para favorecer una carga veloz de la página y revisando las palabras claves de los textos que ayuden a un mejor posicionamiento en buscadores, es una tarea laboriosa pero imprescindible si se quieren obtener buenos resultados.
Generar contenido en las Redes Sociales asociadas a nuestra web nos permitirá fidelizar a nuestros clientes y seguidores.